Quitar Manchas  XXL en el cemento 

Quitar manchas del cemento pulido y hormigón
Como empresa de limpiezas en Fuenlabrada tanto para comunidades de vecinos, como para oficinas y naves industriales, os damos consejos para que podáis aprovecharos de ellos.

Seguimos con la eliminación de manchas en cemento pulido y hormigón.  Este es el segundo y último artículo de este tema.

Limpiar manchas de Aceite:

Aplicar cloro (lejía) a la mancha utilizando una botella de spray. esta es la forma nás práctica y eficiente para aplicar lejía. Deja reposar 20 minutos. Fregar con un cepillo y enjuagar.

Nota: Siempre se debe tener cuidado al usar cloro, lejía ya que es una sustancia peligrosa. Se debe evitar que la  lejía toque la ropa, ya que la decolorará. Evitar también el contacto con la piel y especialmente los ojos.

Limpiar manchas de grasa:

Aplica una capa gruesa de arena para gatos nueva sobre la zona manchada. Deja reposar durante dos o tres días. Barre o usa una aspiradora, preferentemente industrial  para recoger todas la arena para gatos que ahora estará sucia de la grasa y tírala a la basura.  Si la mancha persiste, rocía el área con una mezcla de cemento seco. Deja reposar durante dos o tres días. Barre el hormigón seco.

IMPORTANTE: No dejes que los restos de cemento seco vayan por el desagüe, fregadero ni lo tires por el  inodoro, ten en cuenta que el cemento en contacto con el agua puede fraguar y hacerse una mezcla muy dura que puede causar problemas de fontanería.

Es preferible dejarlo aparte sobre un plástico para que fragüe y después podrás retirarlo simplemente.

Marcas de neumáticos:

Mojar el área con agua limpia, y aplicar una desengrasante común, de esos que se encuentran en las droguerías. Deja  que el desengrasante haga su trabajo durante el menos dos horas.

Una vez pasado este tiempo, deberar frotar con un cepillo y enjuagar con agua.

Nota especial sobre Ácido muriático:

El Ácido muriático es el ácido clorhídrico, muy corrosivo, concentrado al 26 a 28%. Además contiene hierro para acentuar más las reacciones.  Es verdad que este ácido elimina la suciedad extrema en baños y demás pero mucho ojo con este producto.

Algunas personas y empresas recomiendan usar ácido muriático para limpiar las manchas difíciles en los garaje. NO RECOMENDAMOS el uso de Ácido muriático para un uso particular y sin experiencia, al ser altamente reactivo y corrosivo.

Es una de las sustancias más peligrosas que se pueden comprar para uso doméstico y se debe usar sólo como último recurso y con extrema precaución.

Nunca, mezcles el ácido muriático con el cloro sólido, se conocen muchas muertes por usar este producto sobre todo en en lugares cerrados y no ventilados. Por ejemplo en piscinas, en la que gente irresponsable mezcló para limpiar los baños de la piscina: Ácido muriático con hipoclorito de calcio ( Cloro en polvo).

Al mezclarse se liberan gases tóxicos que son extremadamente dañinos. Para que te hagas una idea, el cloro libre, en estado gaseoso, es uno de los gases mas peligrosos en la tierra , después del flúor, que no puede estar libres, se asocian con la materia orgánica (humanos, animales, plantas).

Por tanto muy dañino también con el medio ambiente.

Empresa de Limpiezas en Fuenlabrada y Madrid Cámara SL

Servicios de limpieza conservación y mantenimiento en Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Pinto, Móstoles, Alcorcón y poblaciones anexas

Camara SL, Empresa de conservación:

  • Especialistas en fregado de naves industriales
  • Limpiezas de Oficinas
  • Limpiezas de Naves Industriales
  • Limpieza de Viales
  • Limpieza de Comunidades de vecinos
  • Limpieza de domicilios particulares

Camara limpiezas 35 anversario